Share/Bookmark

Qué es LIBRE-ria?

LIBRE.ria es un proyecto de pretende generar bibliotecas en el espacio publico de las ciudades con contenidos libres y/o licenciados Creative Commons o Copy Left

Cada una de estas LIBRE.rias consistirá en una intervención urbana mediante la cual se pueden descargar contenidos ( libros - música - fotografía, entre otros) libres usando un código QR (QR- code) o una URL corta (para que quienes no tienen smarthphone puedan acceder a los contenidos) que aloja la información (archivos pdf, mp3, jpg entre otros) para ser descargada. También incluirá un corto manual de instrucciones para descargar los contenidos.

La instalación de cada una de estas LIBRE.rias, ademas de generar espacios de liberación de contenidos en la ciudad, quiere integrar a la comunidad de artistas urbanos para que complemente gráficamente la acción con stencil y graffiti relacionado con la libre cultura.

La LIBRE.ria, ademas de contar con un acervo de contenidos de libre uso, realizará un llamado a la comunidad para que libere sus contenidos de audio, video, texto, fotografía y dibujo para que hagan parte de cada una de las LIBRE.rias que se instalarán.

También se generarán talleres en el que se podrá aprender a codificar esta información y la LIBRE.ria pueda crecer a lo largo del tiempo.

Hacking Feria del Libro from camikant on Vimeo.

Group Members